Skip to content

Hermanamiento gastronómico entre España y Croacia

13/11/2010
Hermanamiento gastronómico entre España y Croacia

Hermanamiento gastronómico entre España y Croacia

La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, y el embajador de Croacia en España, Neven Pelicaric, han clausurado el stand cocinando uno de los platos típicos de Croacia: Pulpo a la manera de los pescadores de Tribunk. El acto ha contado con la participación del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, José Joaquín Ripoll, del director del certamen, Rafael García Santos, y del prestigioso cocinero vasco tres estrellas Michelín, Martín Berasategui, quienes han elogiado la gastronomía croata y la participación de este país en la muestra gracias a la invitación de Casa Mediterráneo.

Con este acto, Casa Mediterráneo y la embajada de Croacia han sellado el hermanamiento gastronómico entre España y Croacia en el XII Congreso lomejordelagastronomia.com, donde el consorcio público participa por primera vez con el fin de dar a conocer parte de la cultura de los países del Mediterráneo: su gastronomía.

Yolanda Parrado ha destacado la gran asistencia de público al stand de Casa Mediterráneo interesado tanto en las actividades que realiza la Institución como en la gastronomía del país vecino. Y ha asegurado su participación el próximo año en el certamen con otro país mediterráneo invitado.

Por su parte, el embajador de Croacia en España, quien ha explicado a todos los asistentes la elaboración de este pulpo típico croata, ha agradecido a Casa Mediterráneo su invitación por la oportunidad que les brinda esta muestra para mostrar la gastronomía de su país. Nuestra cocina encierra todo el sabor del Mediterráneo, de forma muy parecida a la cocina española“, ha expresado Neven Pelicaric.

El director del certamen, Rafael García Santos, ha reconocido que el stand de Casa Mediterráneo ha sido uno de los espacios más vivos de esta muestra durante estos cuatro días, que nos ha descubierto lo que enseña la cocina croata“, mientras que Martín Berasategui ha indicado que este es un momento importante porque es el primer certamen que cuenta con Casa Mediterráneo, aportándonos la gastronomía de otros países, y espero que esta iniciativa continúe en sucesivas ediciones“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: