Skip to content

Exquisiteces Lo Mejor de la Gastronomía

12/11/2010
Exquisiteces Lo Mejor de la Gastronomía

Exquisiteces Lo Mejor de la Gastronomía

Vinos de 1.800 euros la botella o jamones de añadas de 2004, que de salir al mercado alcanzarían precios desorbitados. Estos son dos de los ejemplos de los productos más exclusivos que se pueden encontrar en el XII Congreso lomejordelagastronomia.com que se celebra en Alicante del 6 al 9 de noviembre.

Joselito, considerada una leyenda más que una marca, ofrece al público que visita el congreso la posibilidad de degustar el considerado el mejor jamón del mundo. Se han programado diferentes catas de distintas añadas (2007, 2006 y 2004), piezas consideradas auténticas joyas gastronómicas dirigidos a los paladares más exclusivos, especialmente las piezas con 82 meses de maduración, un producto que no se puede encontrar en el mercado.

Precisamente la empresa presenta como novedad en esta edición del Congreso lomejordelagastronomía su colección Premium. Un exclusivo vintage 2004 que cuenta con un estuche de lujo diseñado en exclusiva por el arquitecto Rafael Moneo, premio nacional de Arquitectura y único español que cuenta con el prestigioso premio Pritzker. Se trata de un estuche que se transforma en lámpara y del que los visitantes al congreso pueden contemplar tres modelos que esconden en su interior los exclusivos Premium.

La edición limitada de Jamón Joselito Premium de 82 meses de curación, es un artículo de auténtico lujo, ya que tan sólo se ha sacado al mercado una serie numerada a un precio de 33.000 euros. Con esta iniciativa Joselito quiere acercar el mundo del arte a la gastronomía, en la misma línea que el pasado año contó con la colaboración del diseñador Andrés Sardá para su colección Premium.

Por su parte, la Bodega Selección Esteban de la Rosa, seleccionada como mejor vinoteca de España en el primer concurso celebrado en 2003, ofrece en el Congreso, además de los talleres de cata y degustaciones, una exposición al público de 2.112 botellas de vino en su stand. Se trata de vinos con mucha historia algunos de ellos auténticas tesoros que alcanzan precios astronómicos. Los afortunados que puedan asistir a sus catas podrán probar por ejemplo un L’Ermita Magnum 1994 de 1994 cuyo precio asciende a 1.800 euros o un Valtravieso Magnum reserva 1994 de 1.600 euros.

Esteban de la Rosa, colecciona botellas desde hace 47 años, lo que le ha permitido tener un museo único en el mundo debido a la calidad de algunas de ella, que rondan los 2.000 euros. Asimismo, es un gran defensor del vino de Alicante que afirma puede considerarse el primer que ha dado la vuelta al mundo, varias barricas viajaron Elcano en su viaje alrededor del mundo, y en recuerdo de este echo el buque escuela que lleva su nombre todavía rinde pleitesía a la Santa Faz en agradecimiento a este vino.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Tania permalink
    12/11/2010 15:30

    Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.

    Un beso

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Tweets that mention Exquisiteces Lo Mejor de la Gastronomía « XII CONGRESO Lo Mejor de la Gastronomía -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: