Skip to content

Rafa Soler de “Jöel Restaurant” (Denia) se lleva el título de Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España

11/11/2010
Mejor Barra de Pinchos y Tapas

Rafa Soler de “Jöel Restaurant” (Denia) se lleva el título de Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España

Rafa Soler de Jöel Restaurant (Denia) se ha alzado vencedor en el VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas Trofeo Cruzcampo que ha tenido lugar en el marco del XII congreso lomejordelagastronomia.com. El chef dianense ha elaborado cuatro tapas muy tradicionales pero a la vez innovadoras y con sabores de su tierra que lo han hecho merecedor del título a la mejor barra de pinchos y tapas de España.

Nueve cocineros procedentes de Vitoria, Cádiz, Soria, Elche, Cantabria, Denia, Alicante y Valladolid han competido con la elaboración de cuatro tapas cada uno de ellos que han aunado calidad, originalidad e innovación. En concreto, las cuatro recetas ganadoras y elaboradas por Rafa Soler han sido, en primer lugar, un hígado de rape, ácidos, amargos y picantes. El propio Soler destacaba que ha dido una propuesta arriesgada. Para contrarrestar el sabor potente y amargo del hígado de rape lo hemos acompañado con un escabeche confitado, mahonesa de soja, una brunoise de manzana granismith, hojas de rúcula junto con plantas aromáticas como el romero, tomillo y la pebrera. – ha subrayado Soler. La segunda de los tapas ha sido un cremoso de bacalao, espumado de patatas, cuscús de coliflor y all i oli. A continuación ha presentado una caballa marinada en sal, praliné de turrón con cuadrados de aguacate y una salmuera tradicional con vegetales y verduras. Finalmente, alitas de pollo fritas con salsa en all i pebre, ha completado las propuestas de Soler.

El jurado del campeonato ha destacado la dificultad para elegir el ganador ya que ha habido dudas entre el primero y el segundo de los participantes. El jurado se refería al campeón del XII Campeonato de España de Tortilla de Patatas Trofeo Tescoma, Senén González, de “Sagartoki” (Vitoria), quien ha presentado cuatro originales y creativas propuestas con las que pretendía que la gente con un solo bocado pueda emocionarse y recordar un momento y un lugar determinado. En este sentido, han destacado especialmente dos de sus propuestas de rulo. Según González, se trata de un cruce entre el sushi y un pincho que estructuralmente es similar al sushi pero cambia la lámina de alga nori por láminas de verduras o frutas deshidratadas y en su interior aloja cualquier receta de la cocina tradicional o moderna.

De la mano de Ada Bernal, sponsoring manager de Cruzcampo y del Presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, Rafa Soler ha recibido el Trofeo Cruzcampo, así como un premio valorado en 3.000 euros. Asimismo, Joaquín Ripoll le ha hecho entrega del libro Bon Profit. Viaje por la cocina alicantina.

Los nueve participantes en el VI Campeonato a la Mejor Barra de Pinchos y Tapas Trofeo Cruzcampo han sido: Jesús Alejos González del restaurante Ángela (Valladolid), Alejandro Juan Selva del Bodegón Alejandro (Elche), Antonio Valiente Borrego Cádiz (Medina-Sidonia, Cádiz); Juan Carlos Benito Ciria de Grumer Catering (Soria); Juan Antonio Trenado Abril de Guagua (Cantabria), Rafa Soler de “Joël Restaurante” (Dénia, Alicante); César Anca de “La Barra de César Anca” (Alicante), Senen González de “Sagartoki” (Vitoria) y Natalia Moya de “El Suquet de Castaños 16” (Alicante).

Chef Rafa Soler

Rafa Soler de “Jöel Restaurant” (Denia) se lleva el título de Mejor Barra de Pinchos y Tapas de España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: