Skip to content

Joan Roca, Alberto Redrado y Gastronostrum reciben el premio Vicente Gandía a la difusión de la cultura del vino y la gastronomía

11/11/2010
Premios Vicente Gandía

Premios Vicente Gandía

El reconocido chef Joan Roca de El Celler de Can Roca ha recibido el premio Vicente Gandía a la Innovación en la segunda edición de los Premios a la Difusión de la Cultura del vino y la Gastronomía que se han entregado dentro del marco del XII Congreso lomejordelagastronomia.com que se celebra en Alicante.

Durante el acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, se entregaron también los premios Generación 1 al Mejor Sumiller, que fue para Alberto Redrado de l’Escaleta y el Premio Ceremonia a la Difusión de la Cultura del Vino, que recayó en esta edición en el libro Gastronostrum. El premio Puerto de Alicante a la Tradición Hostelera fue para Vicente Castelló de Nou Manolín y el Premio El Miracle Art al Restaurante Revelación recayó en Nuestra Barra de Elche. Además, se entregó el Premio Fusta Nova a la Mujer Emprendedora que fue en esta edición para Mª Eugenia Perramón de Taberna del Gourment.

Se trata de la segunda edición de los Premios Vicente Gandía a la Difusión de la Cultura del Vino y la Gastronomía que este año ha contado con un jurado compuesto por el director del congreso, Rafael García Santos; el periodista Lluis Ruiz Soler; Nuria Montes, gerente de Hosbec; Antonio Mayor; María José San Román, presidente de APEHA y el director comercial de Hostelería de la Bodega, Vicente García.

Premo Mejor Tapa con Salazón

lOdón Martínez del restaurante “El Granaino” de Elche, ha sido reconocida como la Mejor Tapa con Salazón de la Semana de “Tapas, Salazones y Vinos de Alicante"

Por otra parte, la tapa de salmorejo con quisquilla y virutas de mojama, creada por Odón Martínez del restaurante El Granaino de Elche, ha sido reconocida como la Mejor Tapa con Salazón de la Semana de Tapas, Salazones y Vinos de Alicante que se ha celebrado en Alicante. El jurado ha reconocido la fusión de la cultura andaluza y alicantina en esta creación y el premio fue entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, José Enrique Garrigós, en un acto que se celebró en el stand de la Cámara de Alicante al que asistió el presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll y el director del congreso, Rafael García Santos.

Premio mejor Tapa

José Miguel Tortosa, de “Taita” en Benidorm, Premio a la Mejor Tapa gracias a su “Giraboix con turrón de Jijona”

Por último, José Miguel Tortosa, de Taita en Benidorm se alzó con el Premio a la Mejor Tapa gracias a su Giraboix con turrón de Jijona que según el jurado ha sabido aunar tradición y modernidad. El premio se ha entregado en el stand de Vinos de Alicante y se enmarca también dentro de la Semana de Tapas, Salazones y Vinos de Alicante.

En el mismo acto, el director del Congreso lomejordelagastronomia.com, Rafael García Santos, y el restaurante Alfonso Mira de Aspe fueron galardonados en reconocimiento a su labor por la difusión de los Vinos de Alicante en España y en Alicante, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: