Skip to content

GinTonic de Níspero de Callosa

11/11/2010
GinTonic Níspero Callosa

GinTonic de Perla de Níspero de Callosa

La XII Edición del Congreso lomejordelagastronomia.com arrancó el pasado sábado en la Institución Ferial Alicantina con una excelente acogida por parte del público alicantino y los profesionales del sector que no han parado de visitar este innovador espacio hasta su clausura, el martes día 9. Más de 100.000 personas han pasado por el mismo, donde el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, la Consellera de Turisme, Belén Juste y el director del congreso, Rafael García Santos, dieron el pistoletazo de salida a este evento gastronómico que se celebra por segunda vez en Alicante tras el éxito de acogida de la edición anterior. El Ajuntament de Callosa d’en Sarrià ha vuelto a estar presente en el certamen de la mano del C.R.D.O Nísperos de Callosa d’en Sarrià y en base al convenio de colaboración que ambas entidades suscribieron recientemente. Esto ha permitido que la presencia del municipio haya sido posible porque el C.R.D.O ha asumido parte del coste del stand y productos y el Ajuntament ha aportado la otra parte, la puesta en marcha, mobiliario, el montaje junto con los recursos humanos del stand y la dinámica, gestión y organización de las actividades del mismo.

Precisamente, el sábado día 6 se vivía el día grande del stand de Callosa con un stage sobre el níspero de Callosa de la mano de la cocinera Cristina Figueira en el auditorio del Patronato Costablanca, para acto seguido, continuar con la presentación de 6 innovadoras tapas y pinchos de níspero de mano de los prestigiosos cocineros y cocineras de bChefs así como la degustación de lo que ha sido la sorpresa mayúscula de la feria: El MiniGintonic con perlas de níspero a la menta que ha causado furor y que el mismo sábado agoto las existencias disponibles, sirviéndose casi 700 unidades y con colas que rodeaban parte del stand con aficionados a la gastronomía que querían comprar este magnífico coctel para degustarlo.

El Concejal de Promoción y Eventos, Oskar García, ha valorado más que positivamente la presencia de Callosa d’en Sarrià en una feria de estas características “Quiero agradecerle en primer lugar al C.R.D.O Nísperos de Callosa y en concreto a su presidente, Máximo Guzmán, la implicación y buena predisposición con la que nos ha hecho partícipe y que le ha tenido trabajando desde primera hora mano a mano conmigo en el stand durante todo el fin de semana, así como también agradecerle que haya posibilitado que este año sí que en el stand se haya podido vender derivados del níspero y que la imagen que de nuestro pueblo se ha llevado la gente sea óptima. Después, quisiera trasladarle a la ciudadanía las magníficas sensaciones que nos traemos de este certamen, ya que la promoción de nuestro níspero y de nuestra marca gastronómica Callosa A Taula ha sido extraordinaria. Y la respuesta del público a las degustaciones y a los productos derivados del níspero callosino ha sido extraordinaria. Estamos muy contentos de que tantísimas personas como las que han pasado por el stand se hayan llevado un trocito de Callosa d’en Sarrià en una bolsita”.

El Concejal concluía comentando que visto el éxito y el crecimiento exponencial, y a pesar de que el año que viene es tremendamente complicado a nivel económico, va a solicitar al CRDO una apuesta decidida por la presencia de Callosa en este certamen, mejorar y rediseñar el stand y además, que se contemple la oferta del mismo y se estudie la posibilidad de fusionar el stand del Ajuntament de Dènia con el de Callosa ya que hace 2 años que comparten espacio y las sinergias son muy buenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: