Skip to content

Ferran Adrià recibe el reconocimiento de los mejores chefs internacionales

10/11/2010
Ferran Adrià

Ferran Adrià es homenajeado por los mejores chefs internacionales

En la tercera parte del homenaje a Ferran Adrià, la organización del Congreso lomejordelagastronomia.com le hizo entrega del libro Tributo a el Bulli. En el que 200 cocineros y críticos gastronómicos desgranan la aportación de Ferran Adrià a la gastronomía internacional.

Al homenaje acudieron numerosos chefs que en directo le dedicaron unas palabras. Así, Pascal Barbot señaló que Adrià ha inspirado a cocineros de todo el mundo y seguro que seguirá siendo referente en el futuro, mientras que Martín Berasategui lo calificó de indiscutible genio de todos los tiempos, además de ser la persona más generosa, entusiasta, trabajador y humilde. Para Joan Roca todo lo que ha pasado en este país y en el mundo a nivel gastronómico se le debe a Ferran Adrià, y nunca seremos capaces de agradecérselo suficientemente.

El crítico gastronómico Rafael García Santos, destacó su pasión, imaginación y conocimiento y aunque señaló que es hora de que sus hijos vuelen solos, reconoció que sin Ferran Adrià no podríamos volar tan alto.

Chefs de la talla de Quique Dacosta, Angel León, Pepe Rodríguez de El Bohio, Massimiliano Alajmo, Josean Martínez Alija del Guggenheim Bilbao o Gonzalo Antón, uno de los primeros descubridores de Ferran Adrià, entre otros muchos acudieron al homenaje para darle las gracias por todo lo que ha hecho en la cocina.

Todos los que participaron en este homenaje coincidieron en destacar que Ferran Adrià ha sido una figura imprescindible en la gastronomía, así como su capacidad para trabajar, innovar, y crear emociones a través de la cocina.

Por otra parte, durante el acto se entregaron los premios Lo Mejor de la Gastronomía 2010, que este año han recaído en Pascal Barbot del restaurante Asgtrance de París, el chef alemán Joachim Wissler de Vendôme y Joan Roca de El Celler de Joan Roca en Girona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: