Skip to content

Cámara Comercio Alicante

10/11/2010
Cámara de Comercio de Alicante

Cámara de Comercio de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante es una entidad prestadora de servicios a empresas, especialmente pequeñas y medianas, que son dirigidas por empresas elegidas democráticamente cada cuatro años. Las Cámaras buscan permanentemente crear servicios útiles y gratuitos para las PYMES, o ayudar a los emprendedores a poner en marcha su empresa. Además, las Cámaras son consultadas permanentemente por la Administración y pueden presentar enmiendas a las Leyes, especialmente las relacionadas con las empresas.

La Cámara de Comercio sirve para prestar servicios a las PYMES. Sirve para ayudar a cualquier empresario o emprendedor a crear una empresa; para que sus empleados puedan recibir formación continua en el Centro de Formación; para informar a las empresas sobre todas las ayudas europeas o para conocer los usos empresariales de las nuevas tecnologías o el comercio electrónico. Su vocación es devolver, en forma de servicios, las aportaciones que reciben cada año de las empresas.

Las Cámaras de Comercio son corporaciones de derecho público, es decir, participan de la naturaleza de las administraciones públicas, se rigen por una Ley aprobada por el Parlamento nacional y, en nuestro caso, por las Cortes Valencianas. Son tuteladas y fiscalizadas anualmente por organismos públicos. Son, por tanto, entidades de derecho público, gestionadas por empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: