Skip to content

Las cocineras tradicionales se hacen un hueco entre la innovación gastronómica

08/11/2010
Las grandes cocineras tradicionales

Las grandes cocineras tradicionales

El XII Congreso Lomejordelagastronomia.com ha rendido hoy un homenaje a las grandes cocineras tradicionales con la entrega de un premio a Atxen Jiménez del restaurante Tubal en la localidad navarra de Tafalla; Marisa Sánchez del restaurante Echaurrén en el municipio riojano de Ezcaray; a Teresa y Araceli Berná de Casa Corro de Orihuela y Mercé Navarro del Roig Robi de Barcelona.

Es un premio a la cocina tradicional de nuestra madres, porque sin ellas no hubiéramos llegado a donde estamos, según destacó el presidente del congreso, Rafael García Santos durante el emotivo acto. Para el reconocido crítico gastronómico estas cocineras han son muy importantes en el desarrollo de la gastronomía, nos han enseñado los sabores tradicionales se han entregado con esfuerzo. Además de legarnos su sabiduría nos han dejado a sus hijos que son los cocineros del futuro.

Atxen Jiménez, en nombre de todas las homenajeadas, afirmó sentirse muy emocionada y agradecida por este homenaje. El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Joaquín Ripoll, quien junto a García Santos y la periodista de RNE Pepa Fernández, fue el encargado de entregar los premios, calificó a estas cocineras de auténticas maestras y señaló que paradójicamente lo más innovador de este congreso ha sido este homenaje a la tradición, ya que de esta forma se hace justicia porque además de premiar a las cuatro cocineras se premia a todas las mujeres, a la tradición popular y a la cocina con Mayúsculas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: