Skip to content

Joël Robuchón recibe la medalla al Mérito Turístico

08/11/2010
José Joaquín Ripoll y Joël Robuchón

Joël Robuchón recibe la medalla al Mérito Turístico de la mano de José Joaquín Ripoll

El chef francés Joël Robuchón, ha recibido la Medalla al Mérito Turístico de manos del presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, en el marco del XII Congreso lomejordelagastronomia.com que se celebra del 6 al 9 de noviembre, debido a su maestría, su prestigio y por el corazón de alicantino que bulle dentro de él.

De él aprendimos la perfección y la disciplina según palabras del director del congreso, el crítico gastronómico, Rafael García Santos, quien aseguró que Robuchón nos sorprende cada día con proyectos diferentes y lo calificó de personaje clarividente y único. Así recordó que tras retirarse después de ser el mejor cocinero del mundo nos enseñó una nueva revolución e inventó la gastronomía posibilista. En este sentido, aseguró que el próximo proyecto de El Bulli es copiar a Joël Robuchon con ateliers modernos para hacer llegar la gastronomía a la clase media-alta, un modelo acorde con la sociología y la economía actual.

Joël Robuchón agradeció la medalla y recordó que cada año pasa sus vacaciones en Calpe, a la vez que reconocía que el Peñón de Ifach está en la base de sus Ateliers, ya que inspiraba sus proyectos contemplando su belleza y la del turquesa del Mediterráneo. Desveló que el espíritu de sus establecimientos se basa en la libertad del cliente, en la calidad del producto y en que, a diferencia de otros restaurantes, el cocinero no está escondido, sino es el actor principal que intenta tocar los cinco sentidos del cliente.

Rafael García Santos elogia el talento de Joël Robuchón

Rafael García Santos elogia el talento de Joël Robuchón

Por su parte, Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía, que reconoció que debe al chef francés muchos momentos de felicidad, aseguró que no sólo es una de las personalidades más importantes del mundo, sino de toda la historia y destacó que Robuchón ha dado su apellido a la cocina de perfección.

Durante el acto periodistas como Enzo Vizzari de L’Espresso, Jean François Chaigneau de Paris Match y Vicente Noce de Liberation, destacaron la personalidad de Robuchón a quien calificaron de hombre excepcional, cuya exigencia suprema y respeto a los demás es tan destacable como notable es su humanidad. Asimismo, le compararon con pintores de la talla de Monet porque al igual que él trabaja día a día para reinventar la modernidad. Los valores que representa y defiende Joël Robuchón, aseguraron, nos dan esperanza en el mañana. En un mundo de guerra, dinero y ausencia de escrúpulos, nos muestra el camino a seguir.

El acto finalizó con la elaboración de algunos de los platos más emblemáticos de Robuchón, entre los que se encuentra su famoso puré de patatas. A través de una pantalla fue explicando al numeroso público asistente los secretos de su elaboración para finalizar afirmando que lo que hace que un cocinero sea distinguido es su forma de trabajar el producto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: