Skip to content

Andreu Ruiz cocina la mejor receta con aceite de oliva

08/11/2010
Andreu Ruiz cocina la mejor receta con aceite de oliva

Andreu Ruiz cocina la mejor receta con aceite de oliva

El chef tarraconense Andreu Ruiz de L’Arrosseria de L’Andreu (Tarragona) se ha alzado vencedor en el VIII Campeonato Internacional de Platos con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén Paraíso Interior que se ha celebrado en el marco del XII congreso lomejordelagastronomia.com.

Andreu Ruiz ha presentado el plato Arroz, aceite y chipirones con el que ha rendido homenaje a los pescadores de su tierra. En palabras de Ruiz un homenaje a un plato humilde típico de los pescadores llevado a la máxima expresión. Con un arroz con caldo de chipirón, una crema de aceite de oliva Royal y confitura de cebolla además de un caramelo de socarrat, Andreu Ruiz se ha impuesto al chef Ramón Piñero de Marqués de Riscal (Álava), quien por segundo año consecutivo ha quedado semifinalista. De Piñero, el jurado ha destacado su creatividad. Su plato consistía en una esfera caramelizada soplada con aceite de oliva, rellena de aceite de oliva en textura de nieve y acompañada con pequeños contrastes dulces y amargos, cítricos, picantes y herbáceos, relacionados con el aceite y el campo.

La mejor receta con aceite de oliva

La mejor receta con aceite de oliva

Este campeonato, patrocinado por la Diputación Provincial de Jaén y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, pretende estimular la creatividad de los cocineros y promover la utilización del aceite de oliva en las cocinas salada y dulce. Rafael García Santos, director del congreso lomejordelagastronomia.com y miembro del jurado, junto con otros críticos gastronómicos y chefs internacionales, ha destacado la dificultad de cocinar un plato con el aceite de oliva como protagonista donde la condición primordial en este concurso era que el aceite de oliva estuviera presente al menos en un 50%. Asimismo, Rafael García Santos ha reconocido la labor desarrollada tanto por la Diputación de Jaén como por los aceiteros, y ha recordado la importancia de la presencia del aceite de oliva en numerosos recetas culinarias.

VIII Campeonato Internacional de platos con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”

VIII Campeonato Internacional de platos con Aceite de Oliva Virgen Extra “Jaén Paraíso Interior”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: