Skip to content

Las jornadas de Hermanamiento de las Cocinas árabe y Cristiana se clausuran con la degustación de 5.000 pinchos

06/11/2010
Degustación 5000 pinchos

Las jornadas de Hermanamiento de las Cocinas árabe y Cristiana se clausuran con la degustación de 5.000 pinchos

El centro de congresos Ciudad de Elche ha acogido la degustación de 5.000 pinchos de inspiración árabe, como colofón a las jornadas de hermanamiento de las cocinas árabe y cristiana que han tenido lugar con motivo del XII congreso lomejordelagastronomia.com.

Los restaurantes ilicitanos Datil d’Or, Dalua, La Tartana, Bretones, Pernil, Mesón el Granaino, Bodega Paquito y Casa Molina han participado junto con los chefs Joe Barza Chase (Líbano) y Mohammed Orfali Casual Dining (Siria) en la preparación de 5.000 pinchos. Unas tapas que han conjugado tanto la tradición cristiana como el legado árabe en nuestra cocina.

Patata y yogurt seco ha sido la propuesta presentada por los chefs árabes, una de sus tapas más típicas de invierno que aúna el trigo crujiente junto con ingredientes como la cebolla, el ajo, filantro, pimienta, limón y aceite de oliva. Casa Molina, ha preparado para esta ocasión la tradicional coca de guisantes y sardina además de una delicia de carrillada glasé. En cambio, Bodega Paquito ha elaborado una carillada en salsa de setas y Sabrosada, una empanada de sobrasada con miel y queso de rulo acompañada con una reducción de queso philadelphia y guacamole con crujiente. El establecimiento Pernil ha cocinado una delicatesen ibérica con virutas de tempura de puerro además de un taco de foie caramelizada. Croquetas de nuestra cocina, tanto de codillo de cerdo, como de queso azul y membrillo y nueces ha sido uno de las tapas protagonistas de La Tartata junto con su crema de alubias con gamba roja y aceite de ajo. Un chupito de mejillones en escabeche natural con cebolla, alcachofas y zanahoria ha sido propuesta la tapa elaborada por Mesón el Granaino, mientras que Datil d’Or ha cocinado un conito de salazón y macadamia y una fusión.

La degustación de los 5.000 pinchos se ha completado con la oferta de Dalua de una crema de arroz con leche caramelizado y café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: