Skip to content

Cocina croata con Casa Mediterráneo

06/11/2010

Casa Mediterráneo

Casa Mediterráneo participa en el Congreso lomejordelagastronomia.com, para acercar la cultura gastronómica de Croacia a la ciudadanía de Alicante. Desde un stand propio, Casa Mediterráneo ha invitado a tres de los cocineros y restaurantes más reputados de Croacia: Daniela Kramaric del restaurante Plavi Podrum en Volosko (Opatija), Sonja Peric del restaurante Valsabbion en la ciudad de Pula, y Deniz Zembo del restaurante Le Mandrac en Opatija. Todos juntos expondrán los platos más típicos, y sus creaciones de alta cocina, elaborados con productos naturales de la región de Istria.

El lunes 8 de noviembre, de 13:00 a 15:00 horas, el stand de Casa Mediterráneo acogerá una degustación de platos típicos croatas al precio de 2 euros. Después, de 17:30 a 18:30 horas, el chef Deniz Zembo presentará la evolución del típico plato croata new fritaja, con los ingredientes de cigala de Kvarner, trufa blanca y jamón de Istria. Al mismo tiempo también realizará una demostración sobre el uso de las nuevas técnicas, con sifón N2O, en la cocina típica croata para potenciar los sabores. A las 19:00 horas, el chef ofrecerá una cata de aceites croatas con degustaciones por sólo un euro.

El martes 9 de noviembre, de 12:00 a 13:00 horas, Daniela Kramaric presentará la cocina del restaurante Plavi Podrum, en Volosko. Y como clausura de La Ciudad de la Gastronomía, el embajador de Croacia en España Neven Pelicaric elaborará él mismo un plato típico de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: