Skip to content

Homenaje a Grandes Cocineras Tradicionales

05/11/2010
Homenaje Casa Corro

Homenaje de lomejordelagastronomia.com a Casa Corro

El XII Congreso lomejordelagastronomia.com homenajeará a cinco Grandes Cocineras Tradicionales: Atxen Jiménez Túbal, en Navarra; Marisa Sánchez Echaurren, en La Rioja; Mercé Navarro Roig Robi, en Barcelona; y de la provincia de Alicante Teresa y Araceli Berná, Casa Corro de Orihuela.

Esta mañana ha tenido lugar un encuentro informativo en el que han estado presentes la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, la directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Gema Amor, el director del certamen gastronómico, Rafael García Santos, junto con las dos cocineras homenajeadas el próximo domingo durante la celebración del congreso, Teresa y Araceli Berna.

Gema Amor, directora general del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, ha señalado que “la gastronomía de la Vega Baja cuenta con una materia prima excelente que produce, principalmente, su huerta. Teresa y Araceli representan todos los valores gastronómicos de esta tierra. Una riqueza culinaria que se degusta en platos como el guiso de albóndigas, el cocido de pava con pelotas, pescados a la sal y pierna de cabrito al horno, así como el típico arroz en costra”.

“En este congreso hemos querido poner de manifiesto la humildad de los grandes cocineros. Teresa y Araceli ponen de manifiesto esa humildad a través de los tradicionales platos que llevan elaborando durante tantos años. Lo Mejor de la Gastronomía es el mejor escaparate para divulgar la cocina de la Vega Baja y de toda la Costa Blanca gracias a todas las actividades que se llevarán a cabo en el congreso, como talleres, ponencias y degustaciones”, ha señalado Amor.

Rafael García Santos ha indicado que “en Casa Corro he encontrado la verdad, la sinceridad, la humildad y la autenticidad de los restaurados más importantes antes de encontrarse en lo más alto. Teresa y Araceli nos recuerdan a todos de dónde venimos y que las mujeres son siempre quienes más valor demuestran ante la vida”.

Por su parte, Mónica Lorente, alcaldesa de Orihuela, ha destacado que “estas cocineras realizan una gran labor gastronómica y social y de promoción para la cocina de nuestra tierra. Casa Corro es un restaurante repleto del esfuerzo de Araceli y Teresa y de todo su equipo”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: