Saltar al contenido

IFA volverá a llenarse de sabor con lomejordelagastronomia.com

26/10/2010

IFA volverá a llenarse de sabor con La Ciudad de la Gastronomía

El Congreso Internacional Lomejordelagastronomia.com homenajeará el próximo mes de noviembre al cocinero Ferran Adrià a través de un análisis histórico de su obra, chef que compartirá homenaje con el cocinero Joël Robuchon, quien recibirá el premio al Mérito Turístico de la Costa Blanca de manos del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, según informó ayer la organización.

Este congreso culinario nacional e internacional tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Instituto Ferial Alicante (IFA) ubicado en Elche, del 6 al 9 de noviembre y está patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante.

Junto a Joël Robuchon, considerado durante años como el mejor cocinero del mundo, con una larga y extensa carrera en la que suma actualmente 25 estrellas Michelín, y Ferran Adrià, también participarán en un encuentro con el público los restauradores Martín Berasategui, Joan Roca, Denis Martín, Paolo Lopriore, Quique Dacosta, Massimo Bottura y Paco Torreblanca. Este año, la organización del congreso ha apostado por la cercanía y la interactividad entre público y restaurador. Por ello, también está prevista la participación de chefs de la provincia de Alicante que explicarán su cocina en varias jornadas.

Noticia publicada en Las Provincias.

Deja un comentario