Skip to content

Lomejordelagastronomia.com homenajeará a Ferran Adrià

23/10/2010

Congreso lomejordelagastronomia.com

El congreso Lomejordelagastronomia.com homenajeará el próximo mes de noviembre al cocinero Ferran Adrià a través de un análisis histórico de su obra, chef que compartirá homenaje con el cocinero Joël Robuchon, quien recibirá el premio al Mérito Turístico de la Costa Blanca de manos del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Este congreso culinario nacional e internacional tendrá lugar por segundo año consecutivo en el Instituto Ferial Alicante (IFA) ubicado en Elche del 6 al 9 de noviembre, evento patrocinado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, dependiente de la Diputación de Alicante.

Junto a Joël Robuchon, considerado durante años como el mejor cocinero del mundo, con una larga y extensa carrera en la que suma actualmente 25 estrellas Michelín, y Ferran Adrià, también participarán en un encuentro con el público los restauradores Martín Berasategui, Joan Roca, Denis Martin, Paolo Lopriore, Quique Dacosta, Massimo Bottura y Paco Torreblanca.

Este año, la organización del congreso Lomejordelagastronomia.com ha apostado por la cercanía y la interactividad entre público y restaurador, frente al tradicional concepto de espectáculo. Por ello, también está prevista la participación de chefs de la provincia de Alicante.

Así, cocineros como Paco Torreblanca, de Pastelerías Torreblanca, Susi Díaz de La Finca, Kiko Moya de L’Escaleta, Alfonso Egea de Casa Alfonso o Pepa Romans de Casa Pepa tienen previsto su paso por estas jornadas, que acogerán el sábado 6 de noviembre un taller sobre arroces alicantinos. Además, el domingo 7 de noviembre, el restaurador Quique Dacosta impartirá un taller en el que dará a conocer las próximas tendencias en la evolución de su cocina antes del cierre de su restaurante, durante seis meses, por razones creativas.

La organización ha destacado que, teniendo presente la actual coyuntura económica, la presente edición no se limitará sólo a la alta cocina, sino que dará representación a toda la hostelería, y ofrecerá al visitante, a precios populares, la degustación de los mejores platos y productos de forma continuada. En este degustación, el sabor mediterráneo tendrá más protagonismo que nunca con la presencia de comunidades autónomas como la valenciana, catalana, murciana o andaluza, y de países como Francia, Italia, Croacia o Líbano, sin menoscabo de la presencia de grandísimos restauradores procedentes de otros lugares, han apuntado.

Noticia publicada por Europa Press.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: