Skip to content

Barra libre, interactividad y fuerte sabor mediterráneo. Por Rafael García Santos

22/10/2010

La Ciudad de la Gastronomía

Un salto cualitativo en la dirección iniciada en Alicante el año pasado se va a producir en la XII edición de nuestro Congreso. La Ciudad de la Gastronomía toma cuerpo; se va haciendo realidad. Apostamos por la cercanía frente a las grandes ponencias espectáculo. En marcha 170 talleres, frente a los 50 de la pasada edición, talleres y más talleres de alta cocina, de cocina popular, de productos, a todos los niveles, desde 60€ a gratuitos, para que todo el mundo participe y se haga el menú a su gusto. Gastronomía a la carta. Si a esto sumamos el auditorio y los concursos, estarán en escena 700 profesionales; una cuantía que supera con creces todas las comparecencias anteriores.

Las degustaciones invadirán el recinto ferial. Más de 75 barras, 10 restaurantes, un centenar de catas y degustaciones. Comer y beber a precios populares, de coste, para difundir entre los profesionales y aficionados el conocimiento de vinos, manjares, pinchos, platos, pasteles, cócteles, etc.

Acentuamos la mediterraneidad dentro de un espíritu cosmopolita. Acrecentamos la presencia de Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Provenza y Costa Azul, Itala, Croacia y Líbano, sin menoscabo de la comparecencia de grandísimos chefs procedentes de otros lugares.

Sacamos el Congreso fuera de IFA. Con las Jornadas de Hermanamiento de las Cocinas Árabe y Cristiana, de la Semana Gastronómica de Puertas Abiertas y de la Semana de la Tapa y los Salazones, todo a celebrar entre 1 y el 9 de noviembre de 2010.

Vida, vivencias,… cultura paladeada. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: