Skip to content

Fiesta Nacional Gastronómica en la Casa de Campo de Madrid

12/10/2010
Restaurante Guipúzcoa

Restaurante Guipúzcoa participa en la Fiesta Gatronómica por el Día de la Hispanidad

El 12 de octubre celebramos el Día de la Hispanidad, y los restaurantes del Paseo de la Gastronomía, en la Casa de Campo de Madrid, han querido unirse a la celebración de una manera especial. Del 11 al 15 de octubre, seis de ellos, rendirán homenaje a los productos que se intercambiaron a partir de 1492, cuando Colón descubrió América y tendió un puente hacia el llamado Nuevo Mundo.

Currito, Ondarreta, La Masía de José Luis, La Pesquera, Guipúzcoa y Palacio de la Misión serán los restaurantes que ofrezcan estos días menús de raíz americana. Sin embargo, no se tratará de productos extraños, sino por el contrario de elementos muy presentes en general en nuestra cocina y en las cocinas al otro lado del Atlántico. Es el caso de la patata, el cacao, el huevo o el trigo. De hecho, algunos de ellos son tan comunes que a veces resulta increíble pensar que en alguna época no formaran parte de nuestra despensa…

Por ejemplo la patata, que desde hace 7.000 años se cultivaba en el altiplano andino era una desconocida en Europa. Sin embargo, ¡cuántos platos le deben la vida! Incluso nuestra célebre y típica tortilla de patatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: